CERTIFICACIONES

Campiña Verde se distingue por su robusto sistema de aseguramiento de la excelencia en las zonas de producción en cada una de sus certificaciones y políticas de calidad. En un contexto de mercado global y anónimo para la comercialización de productos ecológicos, como las frutas y hortalizas, Campiña Verde emerge como un vínculo esencial entre las áreas de producción y el mercado en sí. Mediante su profundo conocimiento del sector y una colaboración activa con los productores y proveedores, Campiña Verde logra optimizar de manera altamente efectiva los niveles de calidad, seguridad y sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Compromiso con la Cultura de Calidad y Seguridad del Producto

La seguridad del producto se consigue ante todo a través de la implantación de varias normas de seguridad alimentaria tal como GlobalGAP (agricultores), IFS Food (industrias envasadoras), IFS Logistic (empresas de transporte) y al fin y al cabo por el reglamento CE n.º 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Con la implantación de auditorías periódicas de los proveedores y la presencia casi diaria del equipo técnico del área de calidad en las instalaciones de los proveedores, 

nos aseguramos por nuestra parte que las condiciones de producción sean adecuadas y de acuerdo con las buenas prácticas definidas en las normas mencionadas anteriormente.

Con un control exhaustivo de calidad en origen (instalaciones de los proveedores) y en los centros logísticos en los países destino, aseguramos la máxima calidad y frescura del producto.

Leer más Leer menos

Con la inspiración en el Code of Good Organic Practice del Anti-Fraud-Initiative (AFI) nos encargamos de la siguiente serie de medidas para asegurar que los productos que comercializamos cumplen con la expectativa que tiene una persona consumidora sobre los productos ecológicos:

  • Asumimos responsabilidad social para la parte de la cadena de suministro que nos corresponde con el fin de conservar y proteger la integridad de todo el sector ecológico.
  • Somos un actor activo en el sector ecológico y participamos en el desarrollo de proyectos para fomentar la agricultura ecológica.  
  • Establecemos relaciones comerciales sostenibles, comprometidas y duraderas en toda la cadena de valor y trabajamos con una formación de precio justo.
  • Hacemos hincapié en una transparencia completa de la cadena de valor y comunicamos este hecho públicamente.
  • Pretendemos llevar a cabo una comunicación abierta referente a todos los asuntos relevantes con los otros operadores del sector y con los órganos de control y los organismos competentes.
  • Apoyamos la armonización del sistema para la agricultura ecológica y la gestión de no conformidades.
  • Hemos establecido un sistema de gestión de calidad cuyo enfoque respeta los requisitos específicos de la producción ecológica y que asegura la autenticidad de los productos ecológicos.