Los crecientes problemas en el ámbito del medio ambiente y de la sociedad exigen hoy en día, por nuestra parte, tomar responsabilidad y, encontrar respuestas a retos sociales y medioambientales. REWE Group ha tomado hoy en día el liderato en sostenibilidad dentro de alimentos en Europa. Esto ha facilitado para Campiña Verde, como empresa exclusivamente ecológica, la identificación con la matriz. Con alimentos seguros, de alta calidad y competitivos, procedentes de una producción sostenible y ecológica, tratamos de cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores hacia más sostenibilidad.
Los consumidores y consumidoras de alimentos procedentes de agricultura ecológica, están cada vez más informados sobre formas de cultivo y condiciones de producción. Al comprar frutas y hortalizas ecológicas no solo esperan la garantía de que estén libres de pesticidas químicos y sintéticos, sino también una producción respetuosa con el medio ambiente y los recursos (sobre todo con respecto al consumo de agua y energía),
una contribución para la conservación de la diversidad genética y agrícola (diversos ecosistemas agrarios). Además, se exige la garantía de seguridad de trabajo y de unas normas sociales dentro de la producción (condiciones justas para los productores y productoras).
Somos conscientes de que estos asuntos son principios básicos de la agricultura ecológica. Por este motivo, y no solo para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, queremos hacer una contribución hacia esas metas, invirtiendo en colaboraciones justas a largo plazo con nuestros proveedores.
La meta es, mantener y crear relaciones comerciales con proveedores e interlocutores logísticos a largo plazo y que estas estén basadas en la colaboración, el respeto, la disposición a dialogar y la transparencia.
Especialmente importante es en este caso el aseguramiento del precio del producto, este debe ser sostenible para el proveedor y al mismo tiempo competitivo y atractivo para el consumidor.
Campiña Verde trata de basar sus planificaciones en la demanda de años anteriores para así facilitar a sus proveedores una orientación realista sobre los volúmenes de compra previstos.
Para el cliente está en primer lugar la calidad y la seguridad de suministro. El reto de Campiña Verde y sus socios es optimizar continuamente todos los procesos de suministro. Desde la producción hasta el embalaje, la logística, el control de calidad, el picking, hasta la logística de reparto, se trata de mantener la sostenibilidad y competitividad e incluso donde posible aumentarla de forma continua.
Empresas ecológicas trabajan en unisonancia con la naturaleza y prescinden de fertilizantes y pesticidas químicos y sintéticos. Por lo tanto, contribuyen considerablemente a la protección del clima y del medio ambiente.
Campiña Verde comercializa únicamente productos ecológicos e intenta crear incentivos para fomentar a las mejores empresas ecológicas.
Para el área de tratamiento y embalaje de los productos, deben ser protegidos los recursos lo máximo posible. Se trata de utilizar el menor embalaje posible dentro de la necesidad del producto y su calidad. Las ventajas y desventajas de los diferentes embalajes son verificadas cuidadosamente. Dentro de las auditorías realizadas por CV, las empresas que trabajan de forma más ejemplar son revalorizadas.
Hasta que nuestros productos llegan al consumidor, deben recorrer largas distancias. Para que las consecuencias negativas por emisiones producidas hacia el medio ambiente y el clima sean las mínimas posibles, exigimos a nuestros partners logísticos la utilización de camiones modernos con motores de baja emisión.
Campiña Verde está calculando su huella de carbono, incluyendo el proceso de transporte. Esto con el fin de definir objetivos para la reducción de las emisiones dentro de lo posible. Todos los socios deben ser sensibilizados sobre la reducción de emisiones de CO₂.
Dentro de lo posible se intentan encontrar soluciones laborales individualizadas, respetando las circunstancias personales de la plantilla, tanto para mujeres como para hombres, favoreciendo la corresponsabilidad para con los compromisos familiares. Se facilita la conciliación familiar y personal, ofreciendo al personal horarios de trabajo flexibles y, trabajar a tiempo parcial.
La pretensión es crear un ambiente laboral positivo y agradable donde se pueda desarrollar un buen sentido de comunidad y de equipo.
Además, como empresa damos mucha importancia a medidas de formación continua para los empleados.
Campiña Verde presenta un firme compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que se refleja de forma transversal en todas las acciones que desarrollamos.
Por ello se ha implementado un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y, por tanto, con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades.
Una de las medidas adoptadas tras la elaboración Plan de Igualdad ha sido el establecimiento de un Protocolo de Actuación de prevención frente al Acoso.
En Campiña Verde damos una importancia mayor al cumplimiento normativo. Tenemos procesos para asegurar un desarrollo seguro de nuestra actividad. Aplica en toda nuestra organización y en las relaciones con nuestros interlocutores comerciales.