Campiña Verde es una empresa especializada en el aprovisionamiento y aseguramiento de calidad de frutas y hortalizas frescas y ecológicas para el suministro de marcas propias de REWE Group HISTORIA

Mucho antes de la primera publicación del reglamento europeo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos en el año 1991 (Reglamento (CEE) no 2092/91) los fundadores de la empresa participaban de manera activa en la creación del movimiento ecológico del sur de España. Además de trabajos de asesoramiento en el cultivo, las primeras empresas fueron apoyadas a principios de los años noventa en la comercialización de sus productos ecológicos en el mercado de alimentación ecológica de Europa Central y Europa del Norte.

Lo que comenzó con la comercialización de aguacates y cítricos ecológicos, se desarrolló a lo largo de los años de forma continua en una amplia gama de productos de frutas y hortalizas frescas y ecológicas, los cuales eran demandados cada vez más en mercados europeos. Por la cercanía geográfica de la empresa en Córdoba, Campiña Verde se ha considerado durante mucho tiempo en primer lugar como representante de los intereses de los agricultores y agricultoras. 

Una nueva orientación de la empresa no comenzó hasta finales de los años noventa por la estrecha colaboración con REWE Group. Con la marca “Füllhorn” Rewe sería uno de los primeros distribuidores de Alemania que dispondría de productos ecológicos dentro de sus tiendas. La orientación hacia el cliente iba tomando mayor importancia por el compromiso con Rewe y a cambio, los proveedores colaboradores de CV recibieron acuerdos firmes e importantes volúmenes de comercialización.

Leer más Leer menos

La creciente colaboración y cooperación con REWE Group fue un elemento central para la expansión continua de la empresa y además, del crecimiento del cultivo ecológico de hortalizas en la última década en España.

En 2008 se abre una nueva etapa para Campiña Verde con la entrada mediante una participación de REWE Group. Esta participación se fue ampliando a lo largo de los años, pasando a una integración completa al 100% de REWE Group.